ads slot

Últimas noticias:

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE


       EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

                                                 Entrevistamos a Iker Esteve


Iker Esteve es el hermano de Julen, un alumno del colegio muy querido por todos. Elegimos hacerle una entrevista a Iker porque es un joven que ha conseguido cumplir su sueño, convertirse en jugador del CAI Zaragoza Infantil
Nuestro interés por Iker surgió porque el año pasado, a las clases de 3º de Primaria, nos hizo unas clases de baloncesto. Iker todavía no jugaba en el CAI pero nos dijo que ese era su objetivo. Tan solo pasaron unos meses y el CAI Zaragoza Infantil se interesó en él y lo llamó para formar parte de su plantilla de jugadores. Por eso, creímos que resultaría un buen ejemplo de alguien que está logrando las metas que se propone.  
Aquí os enseñamos algunas de las preguntas que le hicimos en el Colegio Hispanidad: 
Entrevistador¿Por qué empezaste a jugar? 

Iker: Porque mis padres pensaron que era lo mejor para mi practicar algún deporte y el baloncesto es un deporte de equipo.. 

Entrevistador:¿Te gusta jugar al baloncesto con tu hermano? 

Iker: Mi hermano, no es mucho de jugar al baloncesto le gusta más “pillar” 

E:¿Y con tu familia? 

Iker: Pues juego más con mi padre. 

E:¿Qué días entrenas al baloncesto? 

Iker: Todos los días menos los martes. 

E:¿Cuándo tienes tiempo para hacer tus deberes? 

Iker: Después de los entrenamientos los lunes y miércoles; y los jueves y viernes antes de los entrenamientos. 

E:¿Nos puedes decir algunas normas del baloncesto? 

Iker: Por ejemplo que si un jugador hace más de 5 faltas se va al banquillo. 

E:¿Cuándo decidiste jugar en el CAI? 

Iker: En la última temporada en el Maristas ya tenía la ilusión de estar en el CAI. 

E:¿Cómo has conseguido llegar a este equipo? 

Iker: Gracias a uno de mis profesores llamado Miguel. 

E:¿Cuál fue tu mayor reto? 

Iker: Pues ninguno. 

E:¿Cuál fue el primer equipo en el que jugaste? 

Iker: El Maristas. 

E:¿Te ha parecido difícil llegar al CAI? 

IkerLa verdad es que si que me ha costado mucho esfuerzo  y entrenamiento 

E:¿Tu familia está presente en cada uno de tus partidos? 

Iker: La mayoría de veces me acompaña mi padre, en alguna ocasión pueden venir mi 
madre y mi hermano. 

E:¿Tu familia te apoyo? 

Iker: Si claro, me apoyo en todo; son mi principal apoyo. 

E: ¿Te has lesionado alguna vez? 

Iker: Si, alguna vez, pero sin mucha gravedad. 

E: ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto? 

Iker: Lo que más es que es un deporte de equipo, por su forma de jugar, porque se 
aprende mucho… 

E:¿Con cuántos años empezaste a jugar al baloncesto? 

Iker: Empecé a jugar a los 5 años. 

E:¿Quién es tu ídolo? 

IkerHen Loren. 

E:¿Cuántas horas entrenas al dia? 

Iker: Entreno distintas horas por ejemplo una hora y media, otras 45 minutos de físico y otra hora y media de entrenamiento. 

E:¿Cuántos miembros forman tu equipo? 

Iker: En mi equipo hay 11 jugadores. 

E:¿Quién es el más alto de tu equipo? 

Iker: Un compañero llamado Jaime Pradilla. 

E:¿Quieres seguir jugando al baloncesto siempre? 

Iker: Hasta que el cuerpo me dé para jugar.

 Al conocer a Iker vimos en él algunas cualidades especiales como su capacidad de esfuerzo, ilusión 
y ganas por llegar muy lejos. Se nota en sus palabras  que disfruta de este deporte al máximo y  estamos convencidas de que va a llegar muy lejos.  
Para llegar a las metas que nos proponemos es necesario tener unos hábitos muy disciplinados,  horarios y poner mucho interés en la actividad que te gusta. 
  


 















Foto plantilla del CAI Infantil


                                                                                                              Foto de Iker en un partido en Canarias
Clara Recaj  
Clara Cubero 

Acerca de... El periódico de ADC Hispanidad

Somos un grupo de alumnos de cuarto del Colegio Hispanidad. Mantenemos este periódico para contar noticias de nuestro colegio. Ayúdanos con tus comentarios.
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios: